Definición del valor por la RAE:
Grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar o deleite.
Destacaremos; entre otras; las necesarias empresarial mente hablando:
– El Valor de la Familia: Este valor nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros asume con responsabilidad y alegría el papel que le ha tocado desempeñar en su familia.
–El Valor de la Responsabilidad: Capacidad existente en todo sujeto activo de derecho para reconocer y aceptar las consecuencias de un hecho realizado libremente.
–El Valor de la Motivación:Ensayo mental preparatorio de una acción para animar o animarse a ejecutarla con interés y diligencia
–El Valor de la Honestidad: también llamado honradez es el valor de decir la verdad, ser decente, reservado, razonable, justo y honrado.
–El Valor de la Unidad: Propiedad de todo ser, en virtud de la cual no puede dividirse sin que su esencia se destruya o altere.
–El Valor de la Equidad: Cualidad que mueve a dar a cada uno lo que merece. Justicia, imparcialidad en un trato o un reparto.
– El Valor de la Superación: Hacer algo mejor que en otras ocasiones. Dominar una libertad responsable, siendo líder de sí mismo.
– El Valor del Respecto: Veneración, acatamiento que se hace a alguien. Saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo.
– El Valor de la Justicia: Una de las cuatro virtudes cardinales, que inclina a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece.
– El Valor de la Tolerancia: Respeto a las ideas, creencias o prácticas de los demás cuando son diferentes o contrarias a las propias.
– El Valor del Compromiso: La palabra compromiso deriva del término latino “compromissum” y se utiliza para describir a una obligación que se ha contraído o a una palabra ya dada.
– El Valor de la Integridad: De una persona recta, proba, intachable.
– El Valor de Empatía: Identificación mental y afectiva de un sujeto con el estado de ánimo de otro.
– El Valor del Sacrificio: Esfuerzo, pena, acción o trabajo que una persona se impone a sí misma por conseguir o merecer algo o para beneficiar a alguien.
Deja un comentario