Lo siento, no vamos a trabajar con vuestra compañía por ser más caros que la competencia, si me lo bajas en un 20% te lo doy a ti, estamos en crisis y debo de ajustarme, tenemos que ahorrar, no podemos pagar esto…
¿Te suenan estas objeciones?
A día de hoy, creo que el precio sigue siendo el factor determinante en el cierre de una venta en muchos sectores. Obviamente cuentan también otros alicientes secundarios e imprescindibles tales como la calidad del producto y/o servicio, la rapidez, la estética, la marca… ya que, si no partes con esas bases sólidas, tienes frente una gran proeza. Aunque, vamos a partir de esa gran proeza. Como nos alimentan a nosotros comerciales esos “challenges” ehhh :-). Si estas empezando, recuerda, tu misión es la IMPACTAR desde el minuto 1.
Para ello, deberás de pasar un tiempo desarrollando e potenciar tus 8 inteligencias:
Aquí hablamos de ENFOQUE. Es decir, la utilización de la lógica, del razonamiento, de la implantación de estrategias, de posicionamiento y de acción para luego medir estas y evaluar la efectividad. Con una serie de preguntas existenciales tales como: ¿Porque me van a comprar a mí? ¿Qué ofrezco? ¿A quién va dirigido mi venta? ¿Cómo puedo ayudarle a, en qué..?
Con estas simples preguntas, te ayudaran a tener contigo varios “ases” bajo la manga”. Argumentos para debatir.
Esta te permitirá aprender a involucrar a tu sujeto y hacerle participar en algo grandioso. Como bien sabrás, cualquier ser humano le gusta sentirse seducido, atractivo, importante, valorado, reconocido, recompensado, ser participe, luchar por una buena causa… Dona parte de tus beneficios para combatir el cambio climático por ejemplo.
- La inteligencia Intrapersonal: (de dentro y auto conocimiento)
Es un hecho. Eres único y diferente a todos los demás. Utiliza todos tus recursos innatos para marcar la diferencia y que tu sujeto se acuerde de por vida de ti. De tu voz, de tu comunicación verbal, de la no verbal, tu imagen, tus valores, tu vocabulario, tu seguridad, tu empatía, tu sinceridad, tu predisposición, tu perseverancia, tu actitud…Desarrolla lo mejor de ti y utilízalo hasta la saciedad. Cuanto mas anclajes lleves a cabo, mejor será el desenlace. Descubre tu gran potencial. Lleva a cabo tu análisis “DAFO”. Desarrolla la percepción, la empatía, la sonrisa sincera, conócete, ama, se agradecido. Sé inteligentemente emocional. Conócete como nadie y complementala con la…
- La inteligencia Interpersonal: (hacia afuera)
Esta es la manera en como queremos que nos vean, que nos perciban en el exterior.
Cualquier persona o casi tod@s, que sea cliente, proveedor, compañero de trabajo, amig@ tiene sus miedos, preocupaciones, ambiciones, sueños, necesidades. ¿ De veras, no estarías dispuesto a pagar más dinero si te ayudaran a tener la consciencia más tranquila? A saber que estas entre buenas manos con este nuevo producto y/o servicio.
Muchas veces, por querer ahorrarse unos euros, al final sale más caro. Eso lo sabemos tod@s. A la vez que crece la angustia, el miedo a, el nerviosismo ¿Qué tontería verdad? Ya me contaras dentro de un tiempo…
Valor añadido, diferencial, aportar nuevas soluciones, crear tu “océano azul” serán las esencias de esta inteligencia y donde, entrara en juego la comunicación asertiva, el arte de las preguntas y demás técnicas de Venta para invitar a la compra…a vender sin querer. Estas serán las recompensas que te brindaran el desarrollo de esta inteligencia.
¿Hoy que quieres: vender verdad?
Y mañana, y pasado, y esta semana, y este mes y este trimestre? ¿Pero…para eso que debo de hacer?
Ponerse metas a corto-medio-largo es uno de los mejores alicientes para estar TODOS los días enchufado, motivado, determinado, retado, implicado a pesar de lo que te rodea: Tus jefes, tus compañeros, el mercado…estamos entrando en la era del AUTO. Harás las cosas por y para ti independientemente de. Ganaras en confianza, en seguridad, en agilidad a la hora de la toma de decisiones, de cambiar de rumbo, de empezar de cero, prepararte para cambiar de trabajo, de sector y seguir así la senda de tus sueños.
Y ya para ganar en madurez comercial, en elegancia, en desenvoltura, sera necesario que potencies la inteligencia corporal – cinestésica, en fluidez verbal con la inteligencia linguistica – verbal, la inteligencia musical para impactar verbalmente al sujeto, acompañando tu “speech” con las debidas entonaciones.
Créeme, en los detalles esta la diferencia.
Deja un comentario