Seguro que en algún momento, tu mama te haya dicho esta frase. “Das consejos que para mi no tengo”.
Podemos leer en las redes sociales la de cantidad de consejos que se dan a las personas “sin ton ni son” para hallar la felicidad, a como tener talento, las 5 claves del éxito, como pensar como lo hacen los millonarios…y mientras tanto, se espera ansiosamente esos “like” que nos suba la auto estima.
¿Si fueras realmente millonario, tú crees que estarías como yo escribiendo post? ¿Si estarías feliz, cada dos por tres revisarías tus post y estarías pendiente frustradamente a ver cuántos “like” te van dejando las personas? ¿O bien dar consejos para encontrar trabajo mientras uno está desempleado? ¿O dar consejos para liderar tu vida y resulta que el autor vive en el caos más absoluto? ¿Damos pautas sobre el control emocional y resulta que eres una persona con falta gruesa de empatía? ¿Que se hable de comunicación asertiva y la persona es agresiva? ¿O hablar de cómo ser feliz y uno padece soledad? ¿O los pasos a seguir para salir de la zona de confort y uno esta deseando salir de esta?
Algo no me cuadra.
El aparecer como el libro más vendido en Amazon, o bien obtener miles de “me gustan”…
No nos engañemos, todo el mundo sabe que se pueden comprar esos “like” o bien, comprando una gran cantidad de libros y aparecer en la lista como el mejor libro del año.
Vamos a ver. Las personas que anhelan conocer realmente los secretos más arriba expuestos que enseñan a vivir con más plenitud, a ser más feliz, ser inteligentemente emocional, explicando lo que es el talento, como alcanzar el éxito y luego no concuerda en ABSOLUTO en sus hábitos de vida, en sus ideales, en sus prácticas, con su estilo de vida y donde en sus ojos, denotan TODO lo contrario y descubres realmente como son o no.
Los ojos son el espejo del Alma. Ese reflejo que NUNCA engaña. Nunca lo olvides.
Evidentemente, para nosotros que percibimos esa realidad bien distinta a lo que dicen sus palabras, no nos engañan.
Mesías que prometen un cambio de vida en poco tiempo y ves realmente que ellos no han cambiado nada y siguen siendo desdichados a pesar de acumular fortunas.
Cuantos “Gurus” prodigan sus “mantras”, como si fuesen representantes de la palabra de Dios aquí en la tierra.
Para que luego, en la intimidad veas que viven una vida infeliz, arrastrada por su pobre alma, procurando tapar sus debilidades mediante consejos que para ellos mismos no tienen.
Personalidades y celebridades del mundo empresarial, del coaching, del mentoring, cientificos NO saben que sus ojos les delatan de una manera evidente y contradictoria a sus bienaventuradas y hermosas palabras. Dan discursos a miles de personas, que anhelan un cambio en sus vida, rezando para que les ocurra ese milagro que supuestamente les han sucedido a esos ídolos, y resulta ser una gran farsa, una gran manipulación y una gran mentira.
Tal como el científico que descubrió científicamente la fórmula de la felicidad. ¿Acaso no le funciono a él?
No voy a decir nombres evidentemente salvo que te voy a dar un poderoso consejo que SI, para mí tengo:
Fíjate en la mirada de uno de esos “Gurus” e intenta percibir su fuero interno y a través de sus ojos.
Llega a su alma y siente si es auténtico o no. Así y solamente así podrás entender de lo que te cuento. Y no en su curriculum plagado de carreras, de MBAs, de cursos… Salvo que tengas miedo de llevarte una gran decepción.
Y para los que no sepan sentir, aquí te dejo un link para aprender a percibir.
Esta sociedad necesita más autenticidad.
Deja un comentario