¿ Realmente respiras bien?
Si tienes la oportunidad de ver a un recién nacido dormir, obsérvalo detenidamente. ¿ Como respira? es asombroso!
El arte de respirar es un principio empírico a tener en cuenta y a aprender. La manera en como se respira sera el detonante directo en la calidad de nuestra vida y de nuestro bien estar emocional.
La respiración consciente y su integración en nuestro día a día determinara nuestro estado interno siendo esta, una disciplina ancestral, el método por excelencia y infalible para la prevención del estress, de la angustia, del insomnio, de nervios originados por la calidad de nuestros pensamientos. SI. Es un hecho estimado compañer@.
Bien se sabe que el cerebro rinde mas y mejor cuando esta en calma. Es decir, cuando esta ente recibe el oxigeno necesario, alimentándolo nosotros mismo con nuestra respiración y así, sacarle todo el jugo.
A mejor respiración, mejor dominio de las emociones, de nuestros pensamientos e evidentemente, una vida mas saludable. De hecho, sera uno de los detonantes para aprender a ser mas consciente, mas atento, mas concentrado, menos disperso, mas focalizado, mas centrado para así, ser la base para apoderarse de otros poderes tales como el Arte del Sentir, el carpe Diem proactivo…cosa que iremos viendo en otros posts!
Ejercicio: ¿cómo respiras?
Inhala por la nariz, procurando que el oxígeno que entre por tus fosas nasales invada todo tu cuerpo de manera fluida, lenta y continua. Siente como se hincha el vientre.
Exhala por la boca o nariz, procurando que el oxígeno salga a la superficie de manera fluida, lenta y continua. Siente como se encoge el vientre.
La practica del yoga puede ser una de las mejores maneras que puedan existir para aprender a respirar.
Es cierto, el sentirte bien con uno mismo es muy importante y el saber respirar bien tranquiliza.
Totalmente de acuerdo en todo lo que dices. Me planteo lo del Yoga.
Gracias Sonia. Ya veras que te ira cambiando progresivamente la vida a mejor claro esta. Un abrazo
Me ha encantado ese artículo tan cierto e interesante. Me asombra confirmar lo poco conocedores que somos muchos (me incluyo) de la relevancia de “respirar bien”. Gracias por acercarnos a todos los beneficios que conlleva “aprender a respirar”.
Hola Maria, si supiéramos realmente lo que nos perdemos al ignorar esa disciplina TAN saludable. Es una arma realmente poderosa el saber respirar y bien, mas de un problema nos evitaríamos. SI, es un regalo de la madre naturaleza y a mano de CUALQUIER persona. Es realmente delicioso hacerlo durante el día pero es a la noche, antes de dormir cuando se siente los beneficios.
El reto seria de compaginar la respiración en nuestro día a día. Parase voluntariamente, consciente mente para realizar unas respiraciones. Te cambiara la vida créeme.
Suerte y gracias por tu aportación.
Un abrazo
Franck
Algo tan sencillo como respirar de una forma sosegada y meditada te ayuda a tomar mejores decisiones!Muy buen artículo Franck Pérez
Bien lo has dicho Sergio. Algo tan sencillo, tan básico que muchas veces lo pasamos de largo. Me hace gracia cuando se dice: No tengo tiempo ni para respirar…
Si dominaríamos es arte, seriamos muchos mas felices. O al menos, ser el detonante para cambiar e modificar las emociones e pensamientos.
Muchas gracias y que tengas un buen día.
Franck