¿Este año por qué optas?
¿Cambios puntuales con conductismo de 4-5 sesiones o bien, cambios duraderos conductuales mediante el hábito?
Nada hay más fuerte que el hábito. Ovidio
Me recuerda a un monologo “el deporte” de Leo Harlem que me hace pensar en parte a todos los buenos propósitos que uno se hace al empezar el año. Empezar a hacer deporte, dejar de fumar, empezar una dieta… ¿Y cuánto tiempo realmente te dura?
Sé sincero contigo mismo. Ahí es donde quiero hacerte llegar con el conductismo eventual. Aunque sea efectivo, sientes una motivación pasajera, una adrenalina, un subidón de que este año lo vas a romper todo, batir todas las marcas…y si, eres capaz de ello y vas a por ello. Aunque, la realidad se turbia y sobre todo, tu mente te la juega.
Es parecido a cuando te lees una citas de personalidades celebres, sabios refranes y de las cuales, tarde o temprano, te hace abandonar todos esos excelentes propósitos. Y así es cuando empiezas a perder auto estima, seguridad y sube en otras cosas tu ego para paliar esas carencias.
¿Te imaginas como seria a tu vida si todo lo que te propongas se convierta en realidad y para toda la vida? ¿Qué automáticamente tu cerebro, tus pensamientos, tus emociones, tus actuaciones estén en armonía para lograr esa repetición constante? Pues te presento el hábito.
Aunque no lo sepas, eres capaz y dispones de manera innata esa capacidad. Tú, SÍ que puedes
Deja un comentario