Según Éramos de Rotterdam, en su obra “elogio de la locura” las pasiones son características del estulto mientras que la razón, del sabio.
Es decir, el sabio se guía por la razón mientras que el necio, por las pasiones. Aunque muchas veces, estamos frente a una gran dualidad: “¿hacer o no hacer? El corazón dice una cosa y la razón otra. Lo podríamos trasladar a la situación actual por la cual están expuestos los jóvenes y no tan jóvenes empresarios para emprender su camino o no.
Tal como menciona este filósofo, todas las cosas humanas tienen 2 caras que difieren sobremanera sobre si: la muerte-vida, lo docto-lo indocto, saludable-nocivo… ¿este sería el caso de…
Por una parte, es entendible la zona de confort. A ver quién se moja… Quien se moja a perder su salario, sus vacaciones, sus fines de semana, a pagar su hipoteca, la luz, el agua…a pesar de sentirse uno incompleto, infeliz, enojado, angustiado, infravalorado por no decir, puteado!
¿Guiarse por la pasión para realizar un sueño o bien, ser razonable y vivir como dicta la situación empresarial e económica actual?
Las pasiones hacen vivir al hombre, la sabiduría sólo le hace durar. Chamfort
Deja un comentario