Es evidente que tarde o temprano debe de aparecer un problema que nos desestabiliza y que nos haga titubear en nuestro camino hacia el éxito. Bien sea emocional, personal, familiar, profesional, económico…
Ese contratiempo nos conduce inconscientemente a ir cambiando paulatinamente nuestras sanas costumbres alimenticias, emocionales, de nuestro día a día con la excusa de que esta mal pero que solo sera solo cuestión pasajera si no le ponemos un freno directo y cambiemos nuestro “chip”. Claro esta, estos alicientes nos roban atención, concentración, vitalidad ya que estamos enfocados en ellos y se vuelven mas gruesos, mas relevantes de los que pueden suponer llegado a provocarnos angustias, frustraciones, dudas, pereza, lamentaciones, enojos y en los peores de los casos llegar a ser, una depresión. Podemos llegar incluso a volvernos herméticos, guardarnos en nuestro interior nuestras preocupaciones y pasar al: no me apetece, hoy no, que voy hacer ahora…Y descuidar nuestra salud con el aumento obvio de sustancias a modo de placebo tal como desenfrenos de alcohol, tabaco, sexo, comida basura… Es un circulo vicioso créeme amigo lector. No caigáis en esa trampa. Es nefasto y cuanto antes seamos consciente de ellos, mas rápidamente encontraremos soluciones al problema en cuestión.
Los problemas aunque no lo creas, son una herramienta necesarias, valiosas, transcendentales para afrontarlos y así útiles para tomar decisiones que marcaran el rumbo e inicio de una nueva era. Los problemas son pasajeros y estos también pasaran. Pasan por algo créeme y dar cabida al principio de la superación personal.
Es elemental primeramente relajarse, tranquilizarse, distraer la mente que bien se sabe, que cuando esta ente esta realmente en reposo, es cuando mejor toma decisiones. COMPROBADO. Haciendo cosas que nos guste, que nos de placer, satisfacción tal como puede ser hacer deporte, escuchar música, salir con amigos, lectura…Aunque nos cueste son en estos momentos precisos, cuando hay que imponerse, obligarse a… Y claro esta, debemos de mantener vigente nuestros sueños, nuestros objetivos, nuestros anhelos en mente, dándoles prioridad para tomar mejores decisiones y seguir en nuestro camino y tomar cartas en el asunto y hacerse una serie de preguntas.
Todo problema tiene solución sino, este no seria uno. Es fácil decirlo y sera mas indicado utilizar la maña que la fuerza para no desgastarse, acometer imprudencia por nuestra vehemencia, impulsos, precipitaciones bajo presión, cólera y emociones devastadoras que empeoraran el problema.
Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez.
Juan XXIII
Gracias por el alcance. Muy bueno el enfoque
Slds.
Estimado Don Eduardo,
Muchísimas gracias por tu comentarios. Me alegro de veras que te haya gustado este post. Para mi estas aportaciones por minima que sean, son una recompensa a mi duro trabajo de estos últimos años.
Un saludo y gracia
Franck
COMPLETAMENTE DE ACUERDO !! FELICITACIONES !! ADELANTE !! EXITOSV!! CHRIS
Muchas gracias Christine por esta aportación. Me alegra saber que le haya gustado cosa que para mi, es una grata recompensa por mi duro trabajo.
Un abrazo
Franck