Soy más bien de confiar y de depender en las cosas que dependan de ti mismo y no de los elementos externos. Y esta en particular, conseguir visitas dependen de TI.
Es importante retarse una y otra vez y más en esta profesión. Es fundamental conocerte a si mismo para saber realmente la imagen que tienes de ti mismo y repasar tu auto estima, tu auto confianza en ti mismo.
Cosa que deberás de potenciar seguramente tu Inteligencia Intrapersonal, la encargada de tu predisposición, sino que también, deberás de repasar tus metas y objetivos con tu Inteligencia Visual espacial.
Vayamos al grano.
- 1) Pasar el primer filtro.
Es una tarea algo ardua ya que, al contactar con una empresa nueva, seguramente no conozcas el nombre de la persona con la cual debas de hablar y para ello entra en juego la Recepcionista que jugara un rol de máxima importancia.
Tienes que saber que esta persona aunque no lo creas, tiene una importancia relevante en la compañía y como tú, son decenas las personas que llaman todos los días para dar a conocer sus servicios, sus productos.
Obviamente, te la tienes que ganar. Tienes que hacerle saber que es una pieza clave. A Tod@s nos gusta sentirnos valorados, implicados, sentirse importante no crees?
Sé amable, educado y propón le que te ayude.
Ejemplo:
“Hola buenas tardes, soy Francisco Magal y llamo de la Empresa Unicornio Sl y hace unos días, hable con la responsable del departamento de compras y quisiera por favor que me ayudase si fuera tan amable.
Resulta que esta persona me comento de llamarle hoy y, no sé lo que hice con mis papeles, debí de traspapelar los y, perdí el nombre de esa persona. ¿Sería usted tan amable de recordarme lo por favor?”
En algunos casos, te lo darán y otras veces no. Quizas te den un mail aunque, para mi es perdida de tiempo y más si es un mail general. Así que “next“. Son muchas las empresas que, como es lógico, a mayor contacto, mayores visitas comerciales. A mayores llamadas de teléfono, mayor visitas “in situ”. A mayor visitas, mayor Ventas.
Y para ello, debas de desarrollar y/o potenciar tu Inteligencia Lógica matemática y aprender a llevar a cabo una medición, con Números, estadísticas, para averiguar cuales son tus fallos. Puede ser un problema de enfoque de tu “speech“, tu argumentación, falta de confianza en ti…
- 2) Concertar cita. Proponer hora y fecha
Ya hablas con la persona indicada. Te presentas yendo directamente al grano. Te presentas de una manera natural, con confianza en ti mismo y sin entrar mucho en los detalles. Cuentas con 30 segundos para concretar la cita.
Es de máxima importancia que en este corto “lapsus” de tiempo, consigas varios sies seguidos mediante preguntas cerradas.
Ejemplo:
¿Es Usted Francisco Rondan? Si
¿Es usted el responsable de compras? Si
¿Ustedes están el Valladolid? Si
Y ahora toca pasar a la concreción de la visita.
Deja una respuesta