Según Howard Gardner, psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, tod@s y cada uno dispone de 8 inteligencias distintas de las cuales, se deberían de desarrollar y/o potenciar para ganar en eficiencia, en calidad para así, aumentar tu rendimiento, tu crecimiento y tu rentabilidad de manera natural.
Para así hallar, la novena y innovadora Inteligencia, la que engloba las 8: La Inteligencia Comercial.
Esta es la inteligencia que percibe, que transforma y define la música y sus formas. La sensibilidad, el ritmo, tono y timbre se asocian a este tipo. La inteligencia musical se encuentra presente en compositores, directores de orquesta, músicos, etc. que la vas a utilizar para marcar tus discursos.
Esta inteligencia va siendo la capacidad de expresarse mediante formas musicales. De ahí a lograr a que tu “speech”, tu manera de hablar sea adecuado, melodioso, agradable, entusiasta y tu cuerpo sea el instrumento que acompañe a tu voz. Este tiene que convertirse en una descarga emocional. Con tono, ritmo y timbre.
¿Y me preguntaras y esto para que me va a servir a la hora de vender?
Créeme y mucho. Tu comunicación verbal tiene repercusiones directas en tus Ventas. Tal como la corporal que ya vistes La corporal-cinestésica.
Esta inteligencia se interpreta y se emplea en la manera de en como hablas, en tus entonaciones, en tus momentos de silencios provocados intencionadamente, en el uso de altos y bajos, en la también en la escucha, influye.
Recuerda, debes de ser el jefe de orquesta al que lleva a tu cliente a escuchar una melodía de compra.
¡Eres la voz que lleva a la compra o a la venta!
Para ello es fundamental dominar esta inteligencia para que tus conversaciones suenen cargadas de ilusión, que tus aportes acaricien los 5 sentidos, que tu argumentación sea embaucadora, que tus frases resulten melodiosas, que tu expresividad sea potente y cambiante en sintonía con tu cuerpo.
Deja una respuesta