Me diréis pero cuando se hace una Venta se hace un cliente verdad. ¿Lógico no?
Hacer una venta es importante pero hacer un cliente es mucho mas interesante a corto, medio y largo plazo.
Una venta resulta “fácil” pero hacer un cliente es mas complicado. Un cliente te puede hacer una compra, es decir realizas una venta y se acabo. Pongamos por ejemplo, tienes un aspirador (producto), te compra el cliente y se acaba la operación, cobras y next. O bien, el cliente contrata contigo una linea “adsl” (servicio), se la instalamos y listo.
Lo realmente jugoso de la Venta es realizar un cliente. Es decir, que este comprador te vuelva a comprar una y otra vez a TI. Puede que sean otros productos en el caso de la aspiradora, siendo recambios, otros utensilios de hogar tales como limpia cristales, detergentes…En el caso de la linea “adsl”, este mismo cliente contrate contigo nuevas tarifas, telefonos moviles o fijos, complementos…
Tu misión sera la de averiguar sus necesidades, sus preocupaciones, su estado con la debida empatía (ponerte en sus zapatos). Claro esta, deberás de ofrecerle un valor añadido fisiológico y económico para que vuelva a contar contigo con tus servicios y/0 producto. ¿Como? Dominar la inteligencia emocional (percepción, empatía…), la escucha activa, realizar las preguntas oportunas y en función de eso, emplear las técnicas de Ventas. Recuerda, la Venta hay que sentirla! Deberás de poner un especial énfasis en el seguimiento es decir, en la atención al cliente. Créeme, esa es la base para fidelizar a un cliente. Sera la forma de invitarle a que este cliente repita con nosotros TODAS sus compras. ESTA es la finalidad y la gran diferencia entre hacer un cliente y una Venta.
¿Cual va a ser tu afán a partir de ahora? No seas el ultimo en ser el primero
Deja una respuesta