Sí. Estoy enojado y de verdad. Cuando se habla de felicidad y del imperio que se está creando en torno a una cuestión de salud.
Como si hubiera, como si existiera una felicidad universal, una para todos y por igual. Evidentemente, todos buscamos ese ideal, esa inmensa sensación que solamente provoca frustración e impotencia por querer serlo y no saber ni poder llegar a ser.
Créeme, es mas fácil de lo que te crees. ¿Pero, como coño se consigue?
Tenéis que saber y entender de que la felicidad está dentro de cada uno de nosotros y es a nosotros, SI, a ti y solamente a ti en averiguar y sacarla a la luz.
¿Pero, realmente las personas que escriben al respecto de la felicidad lo son realmente ellos mismos?
Partamos de esta premisa. Es como si no fuera matemático y hable al respecto….
Os pido una disculpa por mi posible narcisismo aunque creo; por propia experiencia, y a modo de posible inspiración, hablare de lo que a MI me hace realmente feliz.
“Sabéis, de pequeño yo era muy tímido. Me daba pánico hablar en público, me daba pavor saber de qué yo iba a ser el próximo en salir al pupitre a exponer. Imagínate si me viera mi yo de hace 20 años atrás dando conferencias hoy en día…puffff
Como te decía, de pequeño, quería, soñaba en ser un actor. Es decir, todo lo contrario a lo que era.
Hasta que un día, por una “señal” de la vida, me topé con una palabra que iba a cambiar el rumbo de mi vida:
Esta fue la “superación personal“. Y, es lo que día tras día, me hace que me sienta lleno, satisfecho, feliz y todos los días de mi vida. A pesar de los obvios contratiempos que se presentan en la vida. Poniéndome retos profesionales, personales para seguir creciendo, mejorando mis debilidades, potenciando las buenas y aprovecharlas hasta la saciedad. Realmente, logre conocerme a mí mismo y lucho todos los días de mi vida para lograr mis sueños. El programarme metas, objetivos a corto-medio-plazo y emplear todos los medios para lograrlos.
Eso es lo que me aporta esa continua ilusión, constancia, disciplina, auto motivación… El habito es lo que prevalece.
Recuerda, es más probable que cumplas un sueño personal de que te toque la lotería”.
Evidentemente, hago cosas simples que repito de manera asidua mediante hábitos. Tal como estar rodeado de amigos, de familiares, buscando esa soledad para mis estudios, para reflexionar, para lectura, tomar mi café los domingos leyendo el periódico, realizar deporte asiduamente…Respirar, ser optimista, trabajar…No sé, cosas simples creo”
Cuesta ser feliz aunque, los resultados son realmente deliciosos
Deja una respuesta