Usted es libre de… ¡Ofrece elección, libertad y seguridad!
La Venta agresiva puede ser una buena técnica pero tiene sus límites. La sensación que transmites al cliente potencial al emplearla, es la de tener la obligación de comprar. El cliente se verá sometido a una presión evidente y a un ataque gratuito a sus emociones. En consecuencia, estos comportamientos se reflejarán en un descenso de las ventas. Es algo lógico, que se cae por su propio peso. El sujeto no estará convencido al 100% y muchas veces, después de pensarlo en frió, puede que se retraiga.
Debes darle a entender que es libre de mirar en otras partes, de trabajar con la competencia. Al mismo tiempo que indicarle que lo que le ofreces es diferente y es la mejor opción. Esta técnica puede parecer «blanda» pero créeme, la finalidad es bien distinta. Estás brindando a tu cliente una sensación de libertad, le estás dando la posibilidad de elección para que compre libremente tu producto o servicio.
Situación: Venta de un producto o servicio.
«Dani, sabes bien que eres libre de trabajar con otras empresas que seguramente sean mejores que nosotros en otros sectores, pero créeme, en el tipo de producto o servicio que te vengo a vender hoy, somos los mejores, tanto en la relación calidad-precio como en nuestra capacidad para cumplir exitosamente con nuestro trabajo. Te garantizo que serás el mejor del mercado».
Deja una respuesta