Cuando tooodo esta en tu contra…las malas noticias, los disgustos, los problemas de dinero, te has quemado esta mañana con el café y ya para colmo, tu gato te ha arañado! Como dice la ley de Murphy: Cuando las cosas van mal, suelen ir siempre a peor! Que GRAN creencia tannnnn errónea. Estas fomentando la negatividad e inconscientemente, estas a la espera de que peores desgracias te pasen. Y…te pasaran.
Miedo, angustia, preocupación, tensión, nervios….ESO, es lo que vas a atraer. ¿ Y porque hoy no me va a pasar un ascenso?
Tu preparación psicológica, tu experiencia, la fe, el optimismo y trabajo son, lo te permitirá superarte a ti mismo y adoptar la actitud adecuada. Esa preparación de la que te hablo no son en 5-6 sesiones de Coaching, ni en 10 sesiones de meditación, ni en varias horas de Mentoring, ni el cultivo recién del Mindfulness. No tengo nada en contra de esas terapias y estas modalidades de moda mas bien, animo a la gente a que las practiquen si lo que quieren es obtener resultados rápidos. Roma no se construyo en 2 años…
La felicidad es un camino largo y doloroso. Tienes que ser consciente de ello por mucho que te digan lo contrario. Cuesta ser feliz!! Cuesta trabajo y mucho el mantener una disciplina. Muchas horas se necesitan para dominar el control mental-emocional, el saber respirar bien TODOS los días así como sonreír a diario, el ser optimista, el afrontar una debilidad a modo de superación personal, el organizarte de tal manera para hacer las cosas que realmente te hacen sentirte bien… ¿Acaso no te las arreglas para ir a jugar a Mus con tus amigos? ¿O ahorras dinero y te sacrificas para ir a hacer surf en una playa paradisíaca de Indonesia?
Evidentemente, no vas a eliminar tus problemas y te vas a hacer rico del día a la mañana ni mucho menos «dejar» pasar tus pensamientos involuntarios por tu mente, ni dominar el arte de la respiración consciente, ni dominar un idioma y aun menos ser una persona equilibrada. Seamos realistas a pesar de tener muchos sueños por cumplir.
Tienes problemas tales como yo aunque, la clave esta en intentar buscar e encontrar soluciones. Créeme, que el enfocarte en tus problemas no te servirá para salir aireado sanamente hablando. Debes de conservar tu ilusión, tu vitalidad, tu afán, tus predisposición, tu sonrisa…Es bien conocido el dicho: A mas problemas, mas sincera sonrisa! En cuanto menos te lo esperes y conservando tu fe y tu buena suerte, aparecerán las soluciones. Esto no es frotar la lampara y esperar a que salga Aladin con sus 3 deseos mágicos. La regla imperiosa es trabajar. Hay que trabajar con implicación, con propósitos, con motivación,con disciplina, con perseverancia, con optimismo a pesar de ser el ultimo pelele! Que lo he sido durante años…
Eso te lo aportara tu previa e ardua preparación psicológica. Y se aprende si, y se trabaja. Y se sacrifica uno y como bien dice Buda en casos de grandes adversidades:
Ni siquiera un DIOS puede derrotar a aquel que se haya vencido a si mismo.
Nota: que frase tan poderosa!! Este es mi lema
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.