La inteligencia personal.
Entramos en la sabiduría personal. Es decir la inteligencia personal.
Esta es la novena inteligencia e culminación del desarrollo y potenciamiento del ser humano. Esta es la que engloba todas las demás 8 inteligencias y permite tener un enfoque global donde, todas las inteligencias a la vez interactuaran.
Le podemos comparar al internet de las cosas donde se recopilan miles de datos para llegar a una conclusión bien definida. El resultado de cada percepción y resultado de cada una de las inteligencias para un fin bien definido: Una decisión podría ser, una creencia, una actuación.
Donde instintivamente, se tendrá en cuenta cada inteligencia de manera unitaria.
Desde el desarrollo de la primera inteligencia, la Intrapersonal desde dentro encargada del autodominio de sí mismo, de los pensamientos, de las emociones para optimizar la atención, la concentración, la escucha y complementándola con la segunda inteligencia: la Interpersonal.
Es decir, hacia afuera para mostrarte ante el exterior tal como quieres que este tratase para impactarle en la forma, en el grado correcto para así, crear el clima apto e construir una relación de confianza «empatizante«.
Estar en consonancia a la actitud mental y predisposición oportuna de tu cuerpo para que exista harmonía entre ambos y transmitas un estado de animo propicio para una correcta interactuación con el exterior y la persona con la que te comunicas. Siendo esta, la finalidad de la tercera inteligencia la corporal – cinestésica para una perfecta sintonía entre tu cuerpo y mente y controlar así tus impulsos.
En la manera de como te presentas, con las personas, transmitirás semejanza, como si fueras un espejo, empleando los mismos gestos, la misma vibración, el mismo vocabulario e léxico gracias a la siguiente inteligencia: la lingüística verbal. Donde tú comunicación verbal será harmonioso, vibrante, emocionante y cargado de palabras adecuadas, impactantes y melodiosas a lo largo del intercambio que brinda la inteligencia Musical.
Mientras, analizaras, percibiras las reacciones del sujeto, de las varias comunicaciones para medir su interés, su buena predisposición con la debida agilidad mental, usando la inteligencia matemática – lógica y así, el intercambio sea agradable, evitando así los impulsos, las pasiones y usar también la razón. Es decir, un equilibrio entre ambos y estar abiertos a otros puntos de vista gracias a la Inteligencia visual – espacial .
Recuerda, que seguimos siendo humanos con miedos, con preocupaciones, con intereses, con la necesidad de sentirse escuchado, valorado, querido cosa que, seguramente la madre naturaleza te brindo esas «debilidades» para ayudar a tus semejantes a mejorar sus vidas y dar soluciones. De ahí a que entre en juego a modo de complementariedad personal, la siguiente inteligencia: la naturalista. La poderosa. La que te permite ser y sentirte parte de algo grandioso, la que crea un sentimiento de pertenencia, de involucrarte en una gran causa que no va siendo otra cosa que sentirte inmenso tal como la madre naturaleza.
Civismo, respecto, tolerancia, ética, moralidad, libertad serán en otros muchos valores que despertaran en ti esa inteligencia para la máxima eficiencia comercial.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.