Hace poco leía una frase con tanto significado! Decía:
La gente espera toda la semana para que sea viernes, todo el año para que sean vacaciones y toda la vida para ser felices.
Lastimosamente, estamos en una etapa de la vida donde el trabajo predomina a todo lo demás. Estamos inmerso en una vida rutinaria bien poca emocional, ilusionada y donde uno ya no se le puede sorprender al menos, positiva mente. Mira a la hora punta cuantas personas sonríen! Me decían de pequeño que se me vía más guapo calladito aunque… ¿No te ves más guap@ con la sonrisa?
¿Esa es realmente la realidad de la vida? Sera que vivo en la inopia…
¿Quién dijo que era una utopía ser feliz en el trabajo o simplemente, en la vida? ¿A pesar de tener una mierda de trabajo que no me aporta nada salvo seguridad económica, NO tengo el derecho a sentirme bien? Y claro decimos a modo de defensa: es la vida que me ha tocado vivir o bien, es la crisis… ¿Desde 2008? ¿Y hasta cuándo? Parte de la realidad también es la situación económica, los despidos, mi piso, las facturas , a mi edad ya no puedo, no me siento capaz, no quiero tener hijos ya que si no me van a despedir…
¿Acaso es incompatible esa misma REALIDAD con sentirse satisfecho, lleno…VIVO?
Hay tantas falsas creencias que nos impide ver más allá, manipulaciones de los medios, la sociedad, nuestros jefes, nuestros patrones de conductas entre tantos más que, no ayudan a cambiar de perspectivas, de miras aunque….¿realmente quieres cambiar?
Repito: ¿Realmente quieres cambiar?
Evidentemente, todo le echamos la culpa al trabajo o a la mierda de sociedad. Por tener una mierda de horario, por salir de este reventado, por tener un jefe mediocre, por cumplir los objetivos «surrealistas» impuestos, por no poder decir lo que se piensa, por el mediocre ambiente que hay en la oficina, por las imposiciones cada vez más elevadas, por la presión…¿Sigo? Mejor no. Solo con mirarnos, a uno mismo y a la gente que nos rodea, es suficiente.
Como veras, cada vez hay más depresiones, estress, divorcios, incertidumbre, accidentes cardio vasculares, sobre peso, sedentarismo… Aunque lo peor no creo que sea eso. Más bien sea que nos estamos convirtiendo en autómatas. Si, en robots. Sin corazón, sin sentimientos, vacíos, infelices, angustiados, egocéntricos en busca desenfrenada de placeres y adquisiciones para sentirnos vivos. Y qué decir de las pastillas de placebo…puffff ¿Dime, cuantos a tu alrededor de compañeros tuyos de trabajo, de amigos, de familiares, de conocidos toman esas pastillas para sentirse bien? Es escalofriante! Es una realidad y esa, es la realidad!
Solo tú tienes la capacidad para cambiar! Y NADIE más. Por mucho post que escriba invitándote a cambiar, a intentar haceros ver la vida de otra manera, a utilizar la persuasión, la razón… Sin la intención de hacerlo tú mismo, NO puedo ayudarte. Lo siento.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.