Con esta frase anecdótica, nos dijo mi abuela de 95 años y de la cual, fue la gran protagonista. Ahora que estamos todos inmersos en las tecnologías, con los teléfonos, los ordenadores, el waths up y demás aplicaciones… esta es la frase que nos dijo a los nietos y sobrinos: Textualmente:
Dejar ya los móviles que os estáis volviendo «gagas»
¡15 personas en la mesa de navidad y más de la mitad de las personas con el móvil!
Y la verdad es que hoy, me estoy dando cuenta de que si, tiene razón. Las personas no hablamos apenas entre nosotros. Me refiero a comunicaciones profundas, cariñosas, de preocupación, esas emotivas como las que se mantenía antes. Esas largas y tendidas conversaciones…
¿Sera por falta de tiempo, por miedo a que pensaran si me abro emocionalmente, a pasar por un idiota si digo lo que pienso, a la censura, a las etiquetas…? Cada vez es mas «normal» cuando hay conflictos, se tiende a volverse uno hermético, poniendo buena cara como si nada hubiera pasado. Y nos tragamos las malas emociones, las nefastas sensaciones dando paso al hedonismo. Apuesto que conoces a alguien así.
Y nos frustramos, nos angustiamos, nos enfurecemos, nos colapsamos en lo profundo de uno mismo sin ser consciente de las repercusiones…Puede que este generalizando.
Mientras tanto, estamos sometidos a un constante bombardeo de información, donde la premisa es el que va más rápido, es el gran vencedor. Todo va más deprisa tal como nuestra vida, nuestra rutina, nuestra respiración y cada vez con menos tiempo. La revolución 4.0 ya esta entre nosotros, las impresoras 3D, las interconexiones con todo, los cookies, los banners, la publicidad…
Los niños ya no juegan como antes o apenas en los parques con un simple balón, con un simple tirachinas…Ahora están con sus tablets, sus teléfonos de última generación y cada vez, con más temprana edad. ¿Esa es la evolución a la que aspiramos? Pues al parecer si. Obviamente no todo es negativo y esa tecnología aporta buenas e excelentes cosas. ¡Evidentemente! Aunque… ¿No se nos está yendo de las manos?
Mientras tanto, la obesidad se dispara, las depresiones, las enfermedades neuro degenerativas están en aumento, las «patias» están disparándose de una manera flagrante, tales como los infartos. Los canceres están de “moda”, el egocentrismo, el «me importa los demás.
¿Y qué decir de que no seamos capaces de ligar? ¡Sin ir más lejos, existen aplicaciones de las cuales, puedes coincidir con una chica que está al lado tuyo, que te gusta y le mandas un mensaje a través de esa aplicación para decirle un hola y eso que la tienes al lado!
¿No crees que algo va mal? Y calla, se espera de que en el 2020, ya se podrá mantener sexo con robots. Aniway… Siempre más información y menos comunicación. Recuerda, no es lo mismo.
Sí. Nos estamos convirtiendo en «Gagas». Tal como lo decía mi queridísima «mémé». Te quiero abuela
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.