Ser comercial hoy en día supone un gran reto y sino, mira a tu alrededor.
Ante la competencia voraz, la globalización, Internet, la saturación de los clientes por la insistencia de los comerciales, la crisis, los caprichos de los mercados…ser un buen comercial queda ya insuficiente.
Amigo vendedor y tu que no lo eres (todos vendemos inconscientemente) tienes que saber que partimos tanto tu como yo con las mismas técnicas de Ventas, con un producto/servicio muy parecidos, precios mas o menos iguales y con la necesidad de vender SI o SI.
¿Y a que precio?
El valor añadido que vas a aportar va a ser la clave. No solamente el valor añadido que vas dar a tu producto/ servicio sino que primeramente y también, deberás de aportar un valor diferencial que esta dentro de ti., en la parte humana. Aparte de aprender a sacar una serie de aptitudes y actitudes necesarias tales como la perseverancia, la constancia, la persuasión entre otros, también esta la de la parte humana que le vamos a llamar la Inteligencia emocional. Esta va a ser tu reto. Una vez que hayas dominado este arte, sabrás como sacarle un valor añadido, diferencial a tu producto y/o servicio.
Es decir, deberás de desarrollar la empatía para aproximarte al cliente potencial de manera mas cercana para ponerte en sus zapatos. Para ello, la percepción sera clave para averiguar su estado interno. Recuerda, el cliente no solamente es una maquina de ingresos. Sigue siendo un ser humano con inquietudes, con problemas, con necesidades fisiológicas e materiales y donde, a raíz de haberlas identificadas mediante la escucha activa y la comunicación asertiva, procederás a la oportuna persuasión, el razonamiento y obviamente, a la Venta.
Ahí amig@ vendedor es cuando realmente venderás. Es un «win to win«. Tu ganas y yo también. Principio de la negociación en estado puro. Tu cliente estará satisfecho y tu también.
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.